Documentos La Batalla

Este es un blog anexo de "LA BATALLA de los trabajadores" aquí podrás encontrar documentos completos, y archivos del boletín que editamos en papel.

Para volver al blog principal:
>>Pincha aquí<<

jueves, 11 de junio de 2009

Mineros de Tambillo (IV Región) en Huelga de Hambre ante las malas condiciones de trabajo.


Hoy más que nunca se hace necesario que las redes de información actúen: 4 mineros de Tambillo junto a 2 estudiantes universitarios, iniciaron ayer 10 de junio una huelga de hambre indefinida en la ciudad de La Serena, debido a las malas condiciones de trabajo que viven día a dia, existe un abuso de autoridad y la negativa de acuerdo con la negociación colectiva por parte de los dueños de la empresa como Francisco Javier Errázuriz (Fra-Fra).

Desde acá denunciamos el cerco informativo desde los medios tradicionales de información (sobre todo canales televisivos de carácter nacional) que poco han difundido el tema, los mineros llevan más de 40 días de huelga legal y han tenido que recurrir a esta instancia para que exista una solución real.

Apenas comenzó la huelga de Hambre, un contingente policial y del GOPE de carabineros entró en la zona donde se encontraba la población en Huelga en Tambillos aparentemente para penetrar el cerco, golpeando a mujeres, niños y a la familia de los mineros. Ante esto el pueblo de Tambillos salió en su defensa, sin embargo la publicación desde los medios fue nula sobre estos hechos.

La Huelga de Hambre se está llevando a cabo en La Serena, y esperamos que las soluciones sean reales y oportunas. Apoyamos a los compañeros mineros y universitarios que llegan hasta las últimas consecuencias por los cambios y no se sientan a esperar que las soluciones les lleguen, entienden firmemente que aquí “se construye”. Esperamos así también el mayor apoyo de las redes de contrainformación y pedimos que se difunda por todos los medios: estos hechos no pueden quedar en la nada, ni menos aun quedar en la plena impunidad.

APOYANDO A LOS VALIENTES MINEROS DE TAMBILLO!!!
POR LA LIBERACIÓN RECIPROCA DE LOS PUEBLOS!!!
CRECEN, AVANZAN LOS PUEBLOS QUE NO TRANZAN!!!
Pedimos su apoyo Solidario y la difusión por todas partes de estos hechos!!!
Informate en:

http://tintayrebelion.blogspot.com

No hay comentarios: