Documentos La Batalla

Este es un blog anexo de "LA BATALLA de los trabajadores" aquí podrás encontrar documentos completos, y archivos del boletín que editamos en papel.

Para volver al blog principal:
>>Pincha aquí<<

lunes, 5 de mayo de 2008

¿Que queremos?

El objetivo central de nuestro grupo es aportar, como trabajadores organizados, y a través de nuestros medios de comunicación (boletín y blog) a la construcción de un movimiento de trabajadores basado en los siguientes principios:


Autonomía de Clase: La autonomía de clase, consiste en la independencia que deben tener los trabajadores organizados, de cualquier intromisión de los empresarios, los partidos políticos, la Iglesia, ONG’s y otras instituciones ajenas a sus intereses. Todo interés particular debe quedar fuera de la organización de la clase trabajadora, al contrario, debe primar el interés colectivo.


Solidaridad: Para nosotros, la solidaridad no tiene nada que ver con esas mentirosas campañas televisivas que vemos a diario. Al contrario, la solidaridad es un principio fundamental de la lucha del proletariado, y se basa en que poseemos intereses comunes, por lo que hay que actuar unidos, sin divisiones ni mezquindades. Asimismo, ayudar a los compañeros que se encuentran en conflicto (huelgas, movilizaciones). Si tocan a uno nos tocan a todos.


Combativo: La organización de los trabajadores debe actuar decididamente frente a los empresarios, luchando siempre por nuevas conquistas, y defendiendo los derechos adquiridos, por todos los medios posibles. Como la legalidad vigente claramente beneficia a los empleadores, y no a los trabajadores, nuestra clase no se puede quedar sólo en lo que la ley indica, sino que debe sobrepasarla.


De base: Estamos acostumbrados a organizaciones “por arriba”, es decir, que sólo están metidos los dirigentes, y no se convoca a los trabajadores comunes y corrientes. Para nosotros, esto debilita la acción de los trabajadores, no crea conciencia, y facilita que existan burocracias que transan nuestros derechos y negocien a espaldas nuestras.


¿Por qué se trata de una BATALLA?

Para nosotros, el actual momento de la lucha de clases se trata de una dura batalla, porque la clase trabajadora tiene que recuperar lo que ha perdido y defender tenazmente las pequeñas conquistas del último tiempo. No sólo en lo que respecta a lo laboral, sino que también en lo que respecta a la lucha de los estudiantes por la educación, de los pobladores por vivienda, del pueblo mapuche por su territorio y autodeterminación.


Pero también, esperamos que en el mañana, vengan otras batallas, más grandes y decisivas en la lucha del proletariado por su completa liberación.

“La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos”

Por un sindicalismo clasista, autónomo, solidario, combativo y de base

¡Arriba los que luchan!

4 comentarios:

pasiva dijo...

Hola campañeros de la batalla les felicito por su blog me parece muy bueno, con gran contenido para la clase trabajadora en general. hoy es el dìa en que los trabajadores debemos defenfer nuestras organizaciones sindicales, e podido ver como cada dìa el poder economico destruye los sindicatos,el empresariado y el gobierno se unen para actuar contra la clase, pero debemos seguir luchando con fuerzas contra este sistema capitalista.
Arriba los que luchan.

Unknown dijo...

Compañeros...¿Cántos de ustedes nos van a ayudar al lanzamiento del Bocot Internacional contra el Salmón chileno?.

Por favor, anotarse en el mail de la AG de Pescadores de Aysén a la brevedad y el que pueda hacer las traducciones al inglés de los textos, que avise también.

Saludos antisalmoneros,

Héctor Kol
agpescadores5@gmail.com

Movimiento Bolivariano Chileno dijo...

bueno el aporte comunicativo de La batalla... Eso indica que habemos muchos comunicadores populares que cooperamos en romper el cerco informativo iniciado por la Dictadura y continuado por la Concertación traidora a la clase obrera... Bien compañeros, a seguir en la barricada de las ideas. Otro blog que aporta a la construcción de una nueva sociedad www.informatepuntocom.blogspot.com

Miliciano Libertario dijo...

Un saludo Libertario desde Puerto Rico.

Salud y Anarcosindicalismo.