El día viernes pasadas las 19:30 y hasta las 22:00 horas, se realizó el acto en homenaje al compañero Rodrigo Cisterna, obrero forestal asesinado el 3 de mayo de 2007 en el marco de la huelga de ese sector.
El acto, que fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de
Luego pudimos escuchar algunas palabras de compañeros de Fetracoma, y del Sindicato de trabajadores de la educación de COMUDEF, los cuales dieron sus visiones del estado actual del sindicalismo y el significado de Rodrigo Cisterna para la lucha social de los trabajadores. También, un compañero del Fel realizó un breve análisis de la situación política y social, y presentó su posición frente a las luchas sociales y su necesaria articulación, desde la solidaridad y la unidad desde la base.
Finalmente, se presentaron varios números artísticos, que aportaron compañeros del SICUCH y del colectivo Cawin.
Como dice el título de esta nota, el acto fue muy emotivo. Importante en ese sentido, fue la presencia de los compañeros Luisa y Manuel, madre y padre de los hermanos Vergara Toledo, los cuales compartieron sus sentimientos y pensamientos con la señora Lina Fernández, madre de Rodrigo Cisterna. También se recibieron saludos del Frente Amplio de Trabajadores y otras de organizaciones sindicales y políticas. El mensaje de todos los que usaron la palabra, llamaban a no olvidar este asesinato, a seguir luchando por conseguir justicia, a no dejar que sucedan nuevamente estos asesinatos, a organizarse para conquistar nuestros derechos.
Las organizaciones que convocaban el acto insistieron en que el asesinato de Rodrigo es una clara muestra de la disposición de la clase dominante a la hora de velar por sus intereses, al mismo tiempo que nos reafirma la necesidad de levantar un movimiento de trabajadores intransigente en su clasismo, directo en su acción, y democrático en su base, única forma de hacer de estas dolorosas pérdidas un terreno fértil para la lucha y el rearme del proletariado.
Rodrigo Cisterna… vives en los que luchan!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario